26 de abril de 2024

¿Qué es mejor Roblox o Minecraft?

Muchos debaten entre cual juegos es mejor si Roblox o Minecraft, en esta ocasión haremos todas las comparaciones. Si buscas un juego tipo Minecraft, tienes Roblox. ¿Por qué? Porque los dos juegos de sandbox tienen mucho en común. Ambos te permiten diseñar juegos, conocer a otros jugadores y, por supuesto, jugar durante horas. Los juegos también tienen una comunidad en línea de apoyo lista para ayudar.

El precio de ambos juegos

Roblox: te permite jugar y crear algunas cosas gratis, pero si quieres jugar cosas realmente divertidas, debes registrarte, como: Personaliza tu avatar, compra e intercambia armas y crea otros juegos. Puedes comprar Roblox con la moneda del juego Robux, pero vale la pena registrarse para obtener una membresía básica que elimina anuncios, permite más juegos y te permite comprar Robux.

Minecraft: Tiene un costo inicial más alto, pero Roblox cobra extra. Minecraft PC y Mac se venden por 29,98€, luego gratis (pero más para usuarios premium).

Creatividad y aprendizaje para los jugadores

Ambos juegos enseñan los conceptos básicos de la codificación informática (Minecraft usa una adaptación Java de Minecraft, mientras que Roblox usa el lenguaje de programación Lua), aunque Minecraft tiene ventajas educativas. Ambos fomentan las matemáticas, el pensamiento y el razonamiento, la resolución de problemas y las habilidades de colaboración. Ambos juegos se presentan con mayor frecuencia en las clases extracurriculares, las clases de computación e incluso en los planes de lecciones de los maestros, porque las habilidades adquiridas al crear contenido digital e interactuar con otros en línea son fundamentales para el aprendizaje.

Todos los aspectos especiales

Este es el punto mas importante. Si bien ambos juegos permiten el modo multijugador, Minecraft pone más énfasis en un solo jugador, mientras que Roblox es social desde el momento en que inicias sesión, ya que hacer amigos y chatear es una parte importante del juego. Tanto Minecraft como Roblox tienen una gran cantidad de contenido generado por los usuarios que los jugadores de todas las edades, tanto adultos como niños, pueden contribuir y competir. Debido a que el contenido es generado por el usuario, los niños están expuestos a un lenguaje fuerte, imágenes sexualmente sugestivas y violencia. Sin embargo, estas variantes se pueden manipular a través de los controles del juego. Roblox proporciona un modo de chat seguro que te permite bloquear a otros y denunciar el mal comportamiento. Minecraft no tiene restricciones sobre los comentarios de las personas, pero te permite ignorar a otros jugadores (los niños también pueden jugar solos o con amigos específicos).

Extras en ambos juegos

Ambos juegos te dan una gran variedad dentro de ellos que puedes utilizar, por ejemplo en Minecraft puedes utilizar millones de mods para poder divertirte con amigos o solo, además de que puedes crear series muy divertidas. En cambio en Roblox tienes la opción de crear tus propios videojuegos y jugar dentro de ellos, además puedes jugar los juegos que hacen las otras personas de la comunidad. Sin duda los dos juegos te brindan un montón de maneras para divertirte solo o con amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0