25 de abril de 2024

Como pedir el Reembolso a Epic Games

Como bien sabéis a través de un acuerdo de FCT (Comisión General de Comercio en Estados Unidos), la empresa Epic Games deberá pagar la suma de 245 millones de dólares en reembolsos, y te vamos a contar todo lo que debes saber como jugador y si eres apto para obtener un reembolso.

La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. acusó a Epic de recopilar ilegalmente datos sobre niños y engañar a millones de jugadores de Fortnite de todas las edades para que hicieran compras inesperadas en el juego.

Epic Games y la FTC han llegado a un acuerdo por el cual el desarrollador de Fortnite pagará 520 millones. De eso, 275 millones se utilizarán para resolver una demanda de la Comisión de Comercio de que Epic violó la Ley de protección de la privacidad en línea de los niños al recopilar información sobre los usuarios de Fortnite menores de 13 años sin el consentimiento de los padres.

El dinero restante se utilizara para compensar a los jugadores restantes que se han visto afectados en este tema, segun informa la FTC.

¿Somos Aptos para un Reembolso por parte de Epic Games?

El 19 de diciembre de 2022, la Comisión Federal de Comercio detalló quién es elegible para los reembolsos de Fortnite. Las pautas son las siguientes:

  • Los padres eran niños que realizaron compras con tarjetas de crédito no autorizadas en Epic Games Store entre enero de 2017 y noviembre de 2018.
  • Jugadores de Fortnite a los que se les cobró la moneda del juego (V-Bucks) entre enero de 2017 y septiembre de 2022 por artículos no deseados en el juego, como ropa o pases de batalla.
  • Cuenta suspendida entre enero de 2017 y septiembre de 2022 por cargos no autorizados a su compañía de tarjeta de crédito.
  • Por ahora, no hay mucho que los consumidores puedan hacer hasta que surjan más detalles sobre el programa. Asimismo, la FTC actualizará su página dedicada a Fortnite a medida que haya más información disponible. Además, podemos suscribirnos si queremos recibir actualizaciones por correo electrónico sobre programas de descuento.

Hasta la fecha no se sabe cuando se hará esto efectivo y cuando empezaran a realizarse los reembolsos por parte de Epic Games, según vayamos obteniendo información lo iremos detallando. Les mantendremos informados en nuestro blog cuando vayan sacando más información al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0