25 de abril de 2024

¿Que es mejor Stumble Guys o Fall Guys?

La gente a menudo se refiere a Stumble Guys como una copia barata «Fall Guys en el móvil», lo cual tiene sentido, pero en realidad no es tan justo como parece. Los juegos de Kitka Games se basan en los juegos de Mediatonic, pero han logrado labrarse su propio camino al ofrecer una experiencia muy centrada en dispositivos móviles. Eso no significa que de vez en cuando nos hagan una gran pregunta: ¿cuál es mejor, Fall Guys o Stumble Guys? A continuación, veremos en qué se parecen y en qué se diferencian los dos juegos.

Las 4 cosas iguales entre los dos juegos

Ambos juegos son gratuitos

Aunque Fall Guys antes era de pago ahora es de pago debido a una gran bajada de jugadores recurrentes. A día de hoy los dos juegos comparten esa característica de que podéis jugarlos en casi cualquier plataforma de manera gratuita.

La jugabilidad en ambos juegos

Lo más evidente en este caso es que la jugabilidad de ambos juegos es prácticamente igual. Son juegos de carreras por niveles donde solo puede haber un ganador.Cada vez son menos los jugadores que pueden pasar de nivel, hasta la última ronda, solo queda uno, el ganador. Algunos obstáculos de diseño de niveles son los primeros en llegar a la meta, otros están diseñados para no caer al barro… en definitiva, juegos muy parecidos, casi idénticos.

Podemos personalizar nuestro personaje

Un aspecto fundamental de la experiencia multijugador de ambos juegos es que podemos personalizar nuestro avatar, lo que nos permite diferenciarnos del resto de jugadores a los que nos enfrentamos en partidas largas. Efectivamente, aquí hay una diferencia: Stumble Guys tiene más opciones de personalización, ya que nos permite modificar el efecto paso a paso y cambiar el tono de piel de forma gratuita desde el principio.

Los niveles de ambos juegos son muy similares

Si bien los obstáculos no funcionan exactamente de la misma manera, y Stumble Guys tiene su propia versión de esto, la mayoría de los obstáculos están (por decirlo suavemente) inspirados en Fall Guys. Desde plataformas móviles hasta trampolines pasando por obstáculos que nos impiden llegar a donde no debemos, el nivel de Stumble Guys es muy similar al de su hermano.

Las 3 diferencias entre Stumble Guys y Fall Guys

Los controles son diferentes

Si bien la jugabilidad es muy similar, en realidad hay una diferencia clave: Stumble Guys tiene controles más simples, enfocados en la pantalla táctil del dispositivo móvil en el que estamos jugando. ¿cambia? Principalmente no hay botón de agarre, por lo que solo tendremos que preocuparnos de correr y saltar, además de mover la cámara por si vemos obstáculos antes de tiempo.

Los modos de juegos

A pesar de que ambos juegos son muy parecidos, Fall Guys le gana en la particularidad de que tiene muchísimos más modos de juegos. Aunque Stumble Guys se esta poniendo las pilas en añadir más modos de juegos, Fall Guys sigue teniendo muchos más. En cambio los mapas de Fall Guys son mucho más largos que los de Stumble Guys.

Las formas de pago no son iguales

Otro factor clave es cómo los micropagos, las compras y la moneda funcionan de manera diferente entre los dos juegos. Por ejemplo, en Stumble Guys podemos ver algunos anuncios para conseguir monedas o ruleta, en Fall Guys no hay ruleta, por lo que no hay premios gratis diarios, y hay muchos más tipos de monedas, retos, eventos… Todos comparten cosas como pases de batalla pagados o artículos giratorios en la tienda, pero existen algunos micropagos completamente diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0